miércoles, 28 de mayo de 2008

MARIA LA DEL BARRIO

María la del Barrio es una telenovela protagonizada por la diva mexicana Thalía y el galán de telenovelas Fernando Colunga. Está basada en Los ricos también lloran y María la del Barrio (1969) de Inés Rodena, adaptada por Carlos Romero.

Es la última de "La Trilogía de las Marías" protagonizadas por la afamada actriz y producidas por Valentín Pimstein.


Argumento [editar]

María es una muchacha humilde que creció en la pobreza. Se dedica a ser recolectora en los basureros de la ciudad. Aún cuando su realidad social es baja, la joven conserva simpatía, optimismo y además es bella.

Su madrina Casilda la ha cuidado desde pequeña, le inculca valores morales y una precaria educación. Al morir Casilda, María queda sola, su único apoyo es el Padre Honorio, quien le pide a uno de sus benefactores, el millonario Don Fernando, que la lleve de sirvienta a su casa.

Una vez instalada en la casa, María es despreciada por Victoria, esposa de Don Fernando, y por su hijo mayor Luis Fernando. Este último es un joven irresponsable que al no poder dominar a María, decide cortejarla para burlarse de ella, pero ambos terminan enamorados.

Para llegar a ser feliz junto a su amado, María tendrá que luchar contra Soraya, una rival muy poderosa y capaz de cualquier treta para casarse con Luis Fernando. A través de mentiras y calumnias, Soraya, alentada por Victoria, intenta comprometer al rico muchacho.

María vive momentos de gran alegría cuando Luis Fernando decide hacerla su esposa. Poco después, su vida se derrumba cuando él decide abandonarla por creerla infiel, al encontrarla abrazada a su hermano y rival de amores, Vladimir. María se entera de que está embarazada. Cuando su marido le pide el divorcio, ella enloquece y huye de su casa. María tiene a su hijo y lo regala.

Luis Fernando descubre la verdad, regresa y encuentra a su esposa en un manicomio. Creyendo que su hijo murió, Luis Fernando adopta a Tita, una bebé huérfana. María la acepta pero no pierde las ilusiones de encontrar a su hijo.

4 comentarios:

Dejatsi dijo...

Este post se intitula: "¡Que viva el gobierno de las reactivas!"

¿A qué va esto? Pensemos en el argumento de María. La mujer es un ejemplo de la reactividad (así como la LGE como reacción a la crítica de la LOCE)...le pasa de todo, ella hace nada, sólo reacciona....que la maltratan, que la mandan de sirvienta, que la guagua, que se vuelve loca....Cero proactividad en la mujer, como cual LGE maquillada de la LOCE, como cual cárcel ante la delincuencia...
Y aún así....LA WEONA SE QUEDA CON EL MINO, LA MANSIÓN, LA PLATA Y LA GUAGUA!

Así, cualquiera quisiera ser "víctima de la existencia". Gracias María por no enseñarnos a luchar ! ¡Grande María y que viva la reactividad!

Pauli dijo...

Con respecto al post de la javi....

Weona como se te nota que estai en la toma, Buena jaaaaaaaaaavi!


Con respecto a Maria la del Barrio:
......

DIOS TE SALVE MARIA, LLENA ERES DE GRACIA!!!!!!!!!


Notable Maria y su historia, hiperturbulenta, hipersufrida, hipersabrosona....
Maria es una Gigantizacion de un personaje que tiene un romance con nuestra cultura....
un personaje que es el sufrido empedernido, el con mala cueva... el tonto weón...


Todos sufrimos como Maria, por eso la entiendo.

Dejatsi dijo...

Todos, en el fondo de nuestro ser, somos María

Sí, les estoy diciendo: TONTOS WEONES!

Allesz dijo...

Yo no diria que es victima de la existencia, Maria si tuvo muchaa movidas, es ella quien maneja todo cuando encuentra a nandito, quien decide por Luis Fernando que si y que no debe saber, quien va eligiendo los momentos pera enterar a todos, quien le pone el departamento, quien se involucra en problemas por Nandito, Despues que el es acusado, ella decide ir a la carcel por el, si bien, en gran aprte de la novela no hace nada y vive en una deriva en la que todos deciden por ella, no es total.