miércoles, 31 de octubre de 2007

VIH Para todos...

Hoy he decidido dedicar mis palabras al Vih, por motivos que sobran al mirar un mundo como el nuestro.

El sida, una enfermedad tan latente, tan presente y tan callada hoy en día - y dejémoslo claro, ello no es producto de nada más que el sistema sociocultural en el que vivimos...- una enfermedad que poco a poco se vuelve más humana.


Humana, sí, como ud. ya lo leyó
o no sabe ud. que se ha tratado a los portadores por mucho tiempo, como entes? como seres errantes e indeseados?
o acaso cree que por provenir de una ``familia decente´´ está inmune???
no no no...

Inclusive sabe ud. cuantas personas en Chile usan métodos anticonceptivos y de prevención de enfermedades venéreas (en otros momentos llamados Condones) sabe ud ?

Y no me vengan a decir que son muy caros, porque en los consultorios los REGALAN, ni me diga ud. que son incómodos, porque la vida de un enfermo de sida, socialmente es muchísmo más incómoda, pa qué hablar de lo incómodo que es tener sífilis o gonorrea (debo aclarar que estas afirmaciones no las hago por experiencia propia, sino mera antropología social...)

En fin, yo tengo 20 años, soy joven, y como tal, como ``futuro de chile´´, no solo deseo y exijo una sociedad humana que se da cuenta que cualquiera de nosotros está tan propenso a adquirir dichas enfermedades de transmisión sexual, como cualquier otro (en el caso de no ``cuidarse´´), que no rechaza, sino aporta a la reinsercion social de todos aquellos grupos excluidos de manera horrorosa; sino tambien exijo que cuando mis hijos sean adolescentes puedan recibir una educacion sexual de calidad.

No sólo tú, ni sólo yo, no sólo homosexuales ni niñitas abc1, tambien en poblaciones e islas parte de nuestro territorio nacional.

Eso, eso no se le deja al gobierno, eso se hace desde hoy, desde ayer y tambien se debe hacer mañana, hoy yo como srta. veinteañera, tengo la responsabilidad de hacer cultura.

Abramos la mente y los corazones, informémonos, aprendamos, ayudemos, construyamos.

El sida hoy debe ser tema de conversación, la exclusión social, en cualquiera de sus formas Debe ser tema de debate y crecimiento, puesto que el desarrollo, la cultura y en fin... la sociedad no crece por arte de magia de un par de gobernantes de turno, no...
crece por la voluntad de todos nosotros.


Si ud. ha mantenido conductas sexuales riesgosas vaya y practíquese el test de elisa, le hará una consegería y de paso se informará que la vida del portador del virus no es la misma que hace 15 años, la ciencia y tecnología nos ha dado la mano, y las terapias cada vez son más eficientes.

Esto no es trabajo de organizaciones como vivo positivo, todos estamos involucrados...
Hoy puedes ser tú, mañana puedo ser yo...
Creemos cultura y tolerancia... Eso es lo que tenemos que darle al futuro de chile.

1 comentario:

Unknown dijo...

gracias por la comida :)
estuvo increible.

me encanta estar contigo pq me nutres de rebelión, ganas de saber, ganas de luchar, ganas de librarme de todo tapujo.

te adoro