martes, 11 de septiembre de 2007

Como se defiende la democracia un 11 de Septiembre cualquiera

El once
El temido once, para las autoridades
El esperado once, para los manifestantes
El maldito once, para las víctimas

Y así... hoy se superponen múltiples realidades, desfases generacionales, históricos...
Desfases culturales, desfases mentales....

Prendo las noticias del 7... qué está pasando? (esa pregunta se repite en un eco en mi cabeza, y me pulsa en la garganta.... con más frecuencia de lo que preferiría)

Defendiendo la democracia la Michelle le fue a poner flores a Allende con una hija y nieta del prócer...

El partido comunista se niega a asistir al acto que se realiza en el patio de las camelias, en la moneda, ellos también defienden la democracia, les parece último que no los hayan dejado marchar

(Por cierto, debe ser una experiencia sublime estar en una Misa en un patio de la moneda, celebrada por un cura católico y una Pastora Anglicana, con motivo del atentado a la moneda del 11/09/1973, con ese ``dulce´´ aroma a lacrimógena en el ambiente).

Uno de los iconos contingentes son la puerta de morande 80, y el monumento a Salvador allende, en la plaza de la constitución, que para resguardar nuestra democracia, tienen acceso LIMITADO por hoy, y las pocas personas autorizadas para ingresar debe sacar un numerito, igual como cuando usted va al supermercado del barrio a comprar el fiambre pa tomar.. jaja sí.... ONCE!

Mónica (la conductora de las noticias ``hr. De almuerzo´´ del 7) señala que han concurrido más de 2000 personas a presentar su pequeño homenaje, ellos defienden la democracia, pero como el gobierno también lo hace se ha cerrado la alameda de las delicias, ya que el acceso a morandé y al monumento está vedado...

Defendemos la democracia, aquellos que desean presentar una ofrenda, una flor, un silencio, una lagrima, un canto, un poema, una presencia, y todo aquello que no es necesario literalizar, no pueden... porque defendemos la democracia y la alameda de las delicias se ha cerrado.

Pero está todo bien, nosotros defendemos nuestra adorada democracia...
Los comunistas desean marchar, desean hacer presencia popular en la calle, desean caminar y recordar a quien en otrora fuese el comandante de sus ilusiones...
... Lástima que hay que defender la democracia y la intendencia no autorizó la marcha.

Los comunistas desean defender la democracia, marchan igual.

Las fuerzas especiales deben defender la democracia, y resguardar el orden público,
Proceden a humedecer a los marchantes, y luego empolvarlos con gas lacrimógeno.

Los comunistas son sensibles, frente a la defensa que fuerzas especiales hace de la democracia, lloran, se ponen rojos, gritan y corren... algunos parecen respirar con dificultad... Los comunistas se emocionan fácilmente, porque ellos defienden la democracia.

Los gremialistas también defienden la democracia, por eso un contingente UDI se dirige a la parcela de los boldos de la familia Pinochet.

Hoy se estrena flamante la cripta donde se contendrá el ánfora con el polvito que quedó del tata.

Celebran felices la placa que consagra la cripta : ``AUGUSTO PINOCHET UGARTE, PRESIDENTE DE CHILE´´.

El siempre farandulero Iván Moreira también defiende la democracia, y como en un país democrático el desea expresarse (al igual que Cesar de 31 minutos). Comenta la Obra del General y se emociona, se nota que lo extraña desde que se fue al cielo...

Un diputado UDI (cuyo nombre no recuerdo) señala que sin Augustito chile sería muy distinto... Brillante acotación, la cual nos hace notar la inmensa suspicacia del diputado, casi pasa desapercibido el hecho de que más de 17 años de influencia política, militar, periodística, económica y civil iban a generar algún tipo de consecuencia en un país tan hermoso como el nuestro...

(Ahora.... hay que ver que el legado que nos dejo el tata es maravilloso, además sin el... nosotros no defenderíamos la democracia, que cosa más linda!)

La familia Pinochet defiende la democracia, por eso ha convidado a todos sus seres queridos y cercanos, a los amigos políticos y los yuntas de siempre (algún veterano de la DINA debe haber por ahí).

La familia Pinochet no sólo defiende la democracia, también defienden la privatización, por eso el cóctel y la misa es privada, y los demás adeptos del tata tendrán que conmemorar este 11, fecha en la que nuestro general salvó al país de la sombra del marxismo, cantando y bailando... pero afuerita de las puertas de los boldos, ahí en la carretera... Ojalá hayan llevado cocaví.

1 comentario:

Dejatsi dijo...

Jajajajaja.
Brillante reflexión acerca de la Democracia, amiga.
Llega a dar risa. Es similar a la crítica que siempre le hago a la prensa, en un país democrático en donde en la tevé muestran sólo desmanes y no las marchas pacíficas, el cómo las fuerzas especiales proceden a "reducir" las concentraciones, bajo el título de defender el "orden público". Claro, orden público, unión de dos palabras que también las usaba Pinochet para el toque de queda y el "disparar a quemarropa" en caso que alguien no respete el toque. Bonito ah! Y en democracia, mire usté!

"Se abrirán las grandes alamedas" (Nota al pie: bajo resguardo, sólo a quienes lleven tarjetita)

Y el 11 se confunde.

Yo, ante eso, tomo once, reflexiono y me rio de lo marioneta que fue Pinocho.

J.