lunes, 10 de septiembre de 2007

CARRETIAR, UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL


La responsabilidad social, desde otro punto de vista


a) La socialización.
La socialización, dentro de la sociología es conocida como un proceso de influjo entre una persona y sus semejantes, un proceso que resulta de aceptar las pautas de comportamiento social y de adaptarse a ellas. Pero no es un proceso unilateral, en ningún sentido, nisiquiera en el que tiene relación con ``aceptar´´ las pautas sociales, pues los hombres como ``seres sociales´´, para organizarse y vivir en sociedad pactan conductas ``socialmente esperadas´´, en este proceso, todos los componentes de la sociedad, culturales, humanos, etc. son fundamentales.
Objetivamente moldea al sujeto y lo adapta a las condiciones de una sociedad determinada, y subjetivamente; a partir de la respuesta o reacción del individuo a la sociedad.

El ser, aprende, crece y evoluciona socializando, y así a
través de él, la cultura se va transmitiendo de generación en generación, los individuos aprenden conocimientos específicos, desarrollan sus potencialidades y habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social.

Así mismo, la persona va creando redes sociales, aportando humamente a su comunidad, poniendo en práctica su disciplina, dogma, creencia, etc.

Se fortalece la persona, el vínculo y el grupo.


B) El esparciemiento:

En una sociedad como la nuestra, en que las exigencias del día a día son cada vez mayores, y más estresantes, donde las responsabilidades nos abruman, y el colapso es algo que ya ``asumimos´´ como natural, el esparcimiento es necesario, y terapeutico, salirse de la rutina por una parte ``ventilar la cabeza´´, y a su vez, descargar energías de manera sana (conversando, riendo, bailando, etc) es necesario para manter en equilibrio nuestro cuerpo y nuestra mente.

C) El carrete como antidepresivo:
Reír, pasar un buen rato, comer rico, tener sexo.... cualquiera sea la manera escogida que genere ``placer´´, o mejor digamos ``bienestar´´, produce un incremento de sustancias como la seratonina y las endorfinas, sustancias que activan los neurotrasmisores y nos producen aún más estado placenteros.
La socialización, está altamente indicada para tratar desordenes emocionales, psicologicos y psiquiatricos.
Para una explicación más científica al respecto sólo aplique Google.
Ayúdese, y ayude a los demás a estar mejor.

D) El carrete como potenciador de consumo:
Es ciero que cuando nos juntamos a pasar un buen rato, es cuando más consumimos bebidas alcoholicas y cigarrilos, productos que en nuestro país tienen un altísimo impuesto, el cual SUPUESTAMENTE va para que el gobierno utilice esos recursos en pos de nuestro país.

Consuma! Haga País. Imagine = 1.000.000 de promos ---> Una reavilitación en la teletón...



Sin nada más que acotar ni puntualizar por el momento,

Encarne la imagen del joven proactivo y emprendedor...

No hay comentarios: