lunes, 10 de septiembre de 2007

¿Vamos con el móvil?

La idea de este blog me pareció notable y tengo la fortuna y la suerte de haber sido invitada como colaboradora. Ante esto, me tendré que "poner las pilas" en lo que respecta a escribir y transcribir mis "carriles mentales" que, muchas veces se piensan, mas no se escriben.
Dejo un carril del año pasado que estuvo un tiempo en un ex blog que, lisa y llanamente, borré.

Hoy tengo la extraña sensación que estoy encerrada en mi cabeza, en esa pequeña superficie amurallada por calcificaciones redondeadas....Es curioso, quizás anormal y hasta con dejo de patético.....Pero, ¿Qué quieren que le haga? Si realmente percibo que yo, Javiera María Ramos Basso, proyecto absurdo de psicóloga, está aprisionada dentro de 60 cm de diámetro (sí, tengo la cabeza amplia, por no decir otra cosa un tanto despectiva)... La sensación de estar encerrada no me agrada, yo tengo la tendencia a asociarme con el viento, pues siento que estoy en todos los lugares a la vez, que en razón de segundos me transporto de Chile a Macondo, de Macondo a Roma, de Roma a Marruecos, de Marruecos a Lesotho, de Lesotho a Lituania, de Lituania a Amsterdam, de Amsterdam a Yungay, de Yungay a Pellaifa, de Pellaifa a mi hermana, de mi hermana a la Universidad.....así, como una cadena interminable....en todos los sitios y en uno a la vez..... Ahora no puedo, ¡estoy encerrada en mi cabeza! Estoy sentada frente al computador, inmóvil, esperando que se imprima un trabajo...Demasiado tangible para mi gusto.... ¿Cómo salir de mi cabeza? ¿A alguien se le ocurre algo? Bienvenidas sean las propuestas....sólo sáquenme de mi cabeza, ¡por favor!


Por hoy, sólo pondré aquí extractos incoherentes e inconclusos que están abultándose en mi cabeza, luchando por salir y verbalizarse.... Lo hago así porque, desde hace unos días atrás, siento que dentro mío yace una idea, la cual no puedo sacar a la luz, no puedo decodificar en mi lenguaje....Sé que ella está allí, pero no puedo evocarla.....Quizás vaciando todas las frases inconexas de mi mente, ellas vayan poco a poco cobrando sentido y formando así esa idea que no sé cómo expresar:

...Quiero estar acostada sobre el manto verde de los pastos, en ese momento de la tarde en que el sol se torna color dorado oscuro, rozándote con sus rayos de forma tangencial. Es ese típico sol que te pone los ojitos color miel (quienes los tenemos color café), que te acurruca y reconforta con su calorcito de medio filo....Y así quiero yacer y no levantarme en horas, pensando en el movimiento de las ramas del árbol o en las formas de las nubes....

...¿Por qué "carajo" no estoy durmiendo?....

...Mejor voy a dormir....

...Mañana leeré esto y trataré de encontrarle un sentido....

Finalizo mis transmisiones (o mis estupideces, según cómo lo miren.....já!)

[Ramos Basso, 2006]

No hay comentarios: